domingo, 20 de abril de 2014

Viernes Santo por la mañana 2014



Esta mañana hemos participado en la tradicional "Procesión del Calvario" de Iznájar con un cambio con respecto a los últimos años. Nuestra Señora de los Dolores ha acompañado a Nuestro Padre Jesús Nazareno, como se hacía antiguamente.

Imagen de José Luis Quintana Rosúa

La Judea ha ido en cabeza realizando las representaciones características de este día: "la justicia" de los maladrones, juego de la túnica de Jesucristo, reverencias al Nazareno y lectura de La Sentencia. Dos de nuestros romanos los han acompañado durante el recorrido para tocar a los maladrones al finalizar las justicias.
Imagen de José Andrés Castillos Campillos

Los apóstoles han realizado el tradicional besapiés al Nazareno en sus caídas y lo han portado desde la primera caída. El Cirineo, perteneciente a esta hermandad, ha sido prendido en las tres caídas por dos soldados junto con nuestro Sargento.



Desde los Romanos queremos dar la enhorabuena a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el desarrollo de su estación de penitencia. También nos gustaría felicitar a la Judea y los Apóstoles, porque sin ellos no sería lo mismo, y a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores por retomar una de nuestras tradiciones.